TRES VERDADES PARA EL ALMA DE CONSCIENCIA
La Época de la Conciencia
“El principio fundamental en esta Epoca del Alma Consciente, es la emergencia en el ser humano del pensamiento consciente, individualizado e independiente. Simultáneas con la emergencia de esta fuerza del alma (como si fuera un derivado) son las amplias posibilidades para el funcionamiento de las fuerzas de Muerte y del Mal. Pero estos manejos están (como es característico de Ahriman) tan falsificados que, por ejemplo, las instituciones culturales que generalmente se consideran como más beneficiosas - la educación y la medicina - están de hecho entre las peores portadoras de mal. (No implica que estas instituciones deban ser destruidas, sino purificadas y renovadas - en parte por su liberación del dinero y la política). Cuando esta época se haya cumplido (si ha alcanzado sus potenciales), la cultura humana cambiará inmensamente. Por ejemplo, la distinción entre gente "civilizada" y "primitiva" se habrá borrado, y un tipo de "socialismo" moral se habrá vuelto instintivo.
Nuestra tarea específica para el Epoca del Alma Consciente es adquirir tres grandes verdades, las mismas verdades que Sorat deseó endosar en la humanidad en el Siglo VII, con su propio sesgo. Podríamos suponer que Ahriman encarnado intentará insertarlos en nuestra cultura y tergiversarlos a sus propios fines igualmente. Es la tarea de una humanidad alerta y consciente, adiestrada en la ciencia espiritual y guiada por el Cristo, ganar estas tres verdades a través de nuestro propio esfuerzo y usarlas para el buen desarrollo de la creación terrenal.
La primera verdad concierne el Misterio del Nacimiento y la Muerte: que el alma humana en el mundo físico no tiene sino la imagen de la verdadera vida anímica que tenía antes de la concepción y tendrá de nuevo después de la muerte. La vida en el mundo de los sentidos interrumpe la vida del alma suprasensible en el mundo entre la muerte y el nuevo nacimiento para que podamos ganar, para el espíritu, eso que sólo puede ganarse en el mundo de los sentidos. Para ver esta verdad, debemos "mirar a Lucifer a los ojos", y así ver a través de las distorsiones e ilusiones que despliega sobre el alma humana. El destino del "Este" (significando las regiones eslavas y más al este) es dar lugar a un "ocultismo eugenésico": El conocimiento de cómo traer, a través de la regulación astrológica de la concepción, las entidades humanas correctas al nacimiento en el momento correcto y hacer avanzar la evolución, o recíprocamente, traer las entidades malas, para el impedimento de la evolución correcta. Así, este ocultismo eugenésico puede causar gran bien o gran mal, dependiendo de cómo se utilice.
La tercera verdad concierne el Misterio de la Materia: que la realidad detrás de la "substancia material" no son "átomos", "moléculas", o "últimas partículas", sino espíritu - para ser exactos: espíritus ahrimánicos, en rítmicas ínter relaciones. La verdadera imagen de la "materia sólida" no es una máquina, sino un arco iris: una apariencia espiritual, resultado de procesos espirituales. Físicos modernos, en algunas teorías avanzadas, pueden haber hecho algunos vacilantes posicionamientos hacia esta verdad, pero lo muerto, la concepción mecanicista del mundo todavía posee influencia sobre el cientifismo dominando el mundo de la cultura. Este cientificismo es la mentira ahrimánica, el descendiente de la influencia de Jundi Sabur que, aunque debilitado, desterró el alma y el espíritu de la visión científica del mundo. Para ver a través de esta mentira, debemos "mirar a Ahriman a los ojos" - una tarea peligrosa si no estamos preparados por la ciencia espiritual. El destino del Oeste (significando el mundo angloparlante principalmente) es dar lugar a un "ocultismo mecanicista" que acarreará eficaces máquinas fantásticas basadas en el ritmo y la resonancia. (El abandonado y legendario "motor Keely" fue un comienzo en esta dirección.) Pero la introducción de tales eficaces máquinas causaría daño a la sociedad si las esferas políticas, culturales, y económicas no se hacen mutuamente independiente, y si no se destierra el egotismo de la economía. (Steiner depositó las bases para esta sana re-clasificación social, en su concepto de la "comunidad de naciones triformadas").
Ahriman busca desviar y pervertir estos tres desarrollos del destino de la Epoca del Alma Consciente, a través de la actividad de los ángeles que rechazaron la influencia del Cristo durante la Época Egipcio-Caldea. En los tiempos presentes, los ángeles "Crísticos" vierten imágenes a raudales de las realidades del espíritu en las profundas regiones del organismo del alma humana. Si el ser humano no recibe estas imágenes conscientemente, se sumergen en el cuerpo etérico y actúan como instintos inconscientes a través de la influencia de los ángeles ahrimánicos. Estos instintos inconscientes trabajan contra las tres tendencias progresivas evolutivas de las maneras siguientes:
1. Pervirtiendo el Ocultismo Eugenésico, impulsos sexuales destructivos afectan la entera vida social, trabajando contra el desarrollo de la hermandad humana consciente y haciendo una humanidad completamente egoísta y completamente controlada por impulsos instintivos transportados en la sangre.
2. Pervirtiendo el Ocultismo Higiénico, la medicina se vuelve materialista y puede usarse para sanar o dañar, de acuerdo a propósitos egoístas.
3. Pervirtiendo el Ocultismo Mecanicista, son empleadas poderosas máquinas eficaces como la de Keely, no controladas por las "vibraciones" de personas de bien (buscando la liberación de los trabajadores), sino por personas egoístas con el mal propósito de lograr poder y control sobre las masas.
Las primeras dos perversiones son evidentes, sin demasiados esfuerzos, en la sociedad moderna; la tercera tiene que hacerse pública todavía. - De nuevo, la dirección que tomen estas tres tendencias de la época presente depende de la conciencia y voluntad humana. “
Rober S. Masson
Advenimiento de AHRIMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario