lunes, 12 de junio de 2017

Espiritualizacion del Lenguaje













“…..el primer combate espiritual está en las palabras que actualmente utilizamos, como lo hacemos, y que contenido le damos. La guerra espiritual contra los que ya no reconocen que las ideas son seres reales, y este combate no puede ser una guerra porque sus armas son portadas por el amor - no por el pequeño amor así mismo, el amor egoísta, _porque este es sólo la caricatura del verdadero amor, del verdadero amor por toda la humanidad y por el mundo entero, del amor por todos los seres. Este amor incondicional puede ser realizado y expandido cuando se transforman en sí las fuerzas marcianas de la agresión en fuerzas venusianas de compasión y del respeto por todos los seres. Esta transformación se refleja incluso en nuestras relaciones en base al hierro de toda la agresividad de la industria moderna. Si percibimos las verdaderas cualidades de este metal para integrarlos a nuestra experiencia, en nuestra propia vivencia, entonces accederemos al coraje que aporta el hierro a nuestra sangre, y cuando esta fuerza espiritual del coraje se metamorfosea en compasión, desarrollamos en nosotros la verdadera energía de la esfera de Marte, La de la verdadera LIBERTAD ESPIRITUAL. Este camino de transformación es el camino correcto que aprendemos de los acontecimientos actuales y amenazas graves. Espiritualizando nuestra relación con los pensamientos y con el lenguaje, es de esta manera que nuestra relación con la sociedad civil, se transformará”
Michel Joseph, Paris 2015
Imagen, Traduccion y Edicion

Lindargamez

ver nota completa: http://mikaelespiritudeltiempo.blogspot.com/...




Calendario del Alma
(Hemisferio Norte)
H. Octava Semana Del 11 al 19 de Junio.

El Poder de mis sentidos aumenta
Al unirse al esfuerzo de los Dioses creadores
Reduciendo en mí la fuerza del pensar
A un estado brumoso del sueño
Si la esencia de un Dios
Quiere unirse a mi alma
Calendario del Alma
(Hemisferio Norte)
H. Octava Semana Del 11 al 19 de Junio.

El Poder de mis sentidos aumenta
Al unirse al esfuerzo de los Dioses creadores
Reduciendo en mí la fuerza del pensar
al estado brumoso del sueño
Si la esencia de un Dios
Quiere unirse a mi alma
Es necesario
Que el pensamiento en su forma humana
Se adapte silencioso a esta ensoñación.



***
Calendario del Alma
(Hemisferio Sur)
H Semana 34.
Del 11 al 19 de Junio

Experimento en el ser interior que toma vida
Misteriosamente el antiguo don conservado
Dándole un sentido al nuevo yo que ha surgido;
Él debe despertando expandir sobre mi obra
Las energías del universo
Y, realizándose, debe afianzarme en la vida.

Rudolf Steiner
Traducción al francés: Athys Floride
Edición y traducción al Castellano
Lindargámez

#CalendariodelAlmaRudolfSteiner
#Ritmoscosmicos
#RitmosAnuales
#LavidadelAlmaatravesdelAño

CALENDARIO DEL ALMA




El curso del año tiene su vida propia. El alma humana puede participar de ella,  sintiéndola. Si deja que actúe en ella lo que, viniendo de la vida del año, habla semana a semana de manera diferente, entonces, y sólo entonces, se encontrará verdaderamente a si misma, gracias a esa participación. Sentirá cómo le llegan, así, unas fuerzas que la fortalecen desde su interior y comprenderá que dichas fuerzas quieren ser despertadas en ella por el hecho de poder participar en el sentido del movimiento cósmico, tal como éste se manifiesta en la sucesión de los tiempos. Actuando así, el alma será consciente de los hilos, tenues, pero significativos, que existen entre ella y el mundo en el que ha nacido.
En este calendario se indica, para cada semana, una estrofa que permite al alma vivir lo que ocurre dicha semana, como parte de la vida completa del año. Lo que se quiere expresar en cada estrofa es lo que esa vida hace resonar en el alma - cuando el alma se une a ella -. El pensamiento que ahí subyace es el de "sentirse uno", de manera sana, con el curso de la Naturaleza y "encontrarse a si mismo" con la fuerza que de ella emana. Estad seguros que, en efecto, participar así en el movimiento del mundo, sintiéndolo en el sentido de estas estrofas, es una aspiración del alma, siempre y cuando ella se comprenda a si misma verdaderamente.

Rudolf  Steiner

Reposicion de publicacion del año 2011, junio.