sábado, 30 de mayo de 2015



"¡Oh! prados solitarios,
¡Oh! valles escondidos,
Corrientes cristalinas
Que vais del mar en pos;

Sombrías arboledas
Y céspedes floridos.
Testigos de mis dichas,
¡Quedad por siempre a Dios!

Ya pensativa y sola
No iré, cual otros días.
Cabe el robusto tronco
De encina secular,

A oír de las campanas
Las dulces armonías,
Que la oración del Ángel
Llamábanme a rezar.

Ya no os veré, lugares
En que nació mi hermana,
Donde a mi hermano ¡ay triste!
Tan joven vi morir;

Ni a ti, sagrado templo,
Donde en edad temprana
Dios enseñó mi lengua
Su nombre a bendecir.

¡Juana se aleja!...
Albergue de mi niñez serena,
Lecho donde mis sueños
Veníanse a mecer;

Hogar, madre querida,
Paz de delicias llena,
¡Adiós!... Juana se aleja,
¡Ay! para no volver.

Mas no de vuestra dulce compañía
Huyo de gloria y vanidad en pos;
Otra es la empresa que mis plantas guía;
Dios me lo manda y obedezco a Dios.

El que de entre una zarza,
Que en llamas se encendía,
Dijo a Moisés: Acércate
A Faraón con fe;

El que en su ciego orgullo
Hirió a la hueste impía,
Tomando por caudillo
Al hijo de Betlé;

El que propicio siempre
Mostróse a los pastores
Y descendió entre rayos
Al monte Sinai;

El que dictó sus leyes
A siervos y señores,
Ése en la selva umbría
Me habló también a mí.

“Dejarás que apaciente tu ganado
-Me dijo- otro pastor,
Y empuñarás, ¡oh! Juana, por cayado
Acero matador.

La férrea cota oprimirá de malla
Tu seno virginal,
Y por el duro arreo de batalla
Trocarás tu cendal.

Para ti no habrá amor: la llama impura
De mundanal pasión
No ha de inundar de efímera ventura
Tu tierno corazón.

Jamás la sacia antorcha de himeneo
Verás, Juana, lucir.
Ni sentirás al maternal deseo
Un niño sonreír.

Mas por ti serán libres tus hermanos
De la extranjera grey,
Y ceñirás con tus humildes manos
La corona a tu rey.”

¡Sus, pues!. .. ¡Sonó la hora!
¡Dios a lidiar me llama!
El yelmo refulgente
Me envía por blasón;

Y a su contacto siento
Que una celeste llama
Corriendo por mis venas,
Me enciende el corazón.

Ya por los aires zumban
los ecos de la guerra;
con sus ferrados cascos
hiere el corcel la tierra;
ante mis ojos fúlgidos
tiembla el britano ya

¡Juana no existe!... ¡Hermanos,
Seguidme a la lid fiera!
¡Yo soy la mensajera
y el brazo de Jehová!"


La despedida de Juana de Arco
de  Schiller





En el noreste de Francia, en la ribera del río Mosa y prácticamente sobre la frontera con el Imperio Germánico, se encuentra un pueblito llamado "Domrémy". Son los eventos acaecidos en el siglo XV, los que darán a esta pequeña aldea su marca de nobleza. Es en Domrémy donde la admirable maestra, tomará cuerpo físico el año 1412. Juana es la cuarta de cinco niños de Jacques d’Arc, un campesino de buena situación y de Isabelle Romée. Sus amigos y la familia la llaman con el diminutivo usual de Juanita.

Numerosos son los documentos de la época que nos permiten conocer la vida de Juana de Arco. Testimonios y crónicas se encuentran archivados en las bibliotecas de Francia y del extranjero.

Todos los testimonios de los habitantes de Domrémy concuerdan. Juana, es una niña campesina como las otras y realiza los trabajos de las niñas de su condición, es decir fundamentalmente las tareas domesticas, los trabajos en el campo para ayudar a su padre y hermanos, y en la época de las cosechas, guarda y lleva a pastar a las ovejas.

Es a la edad de trece años, es decir, alrededor del año 1425 cuando ella escuchará un llamado insólito : una voz, sobre la cual ella dirá mas tarde que es la voz de san Miguel, le habla del "estado lamentable en que se encuentra el reino de Francia" y la exhorta a "ir en auxilio del rey de Francia". Esta especie de llamado va a renovarse dos a tres veces por semana. A través de estas apariciones, el Arcángel Miguel le enviara dos Santas que vendrán a instruirla en su ministerio, ellas son: santa Catalina y santa Margarita. Juana guarda en secreto estas experiencias y responde a este llamado, haciendo votos de virginidad. Como ella misma lo dirá mas tarde: "La voz me decía que debía ir a Francia y que no podía retrasarme más, la voz me decía que yo liberaría Orleans del estado de sitio, la voz me dijo también que fuera a ver a Roberto de Baudricourt en la fortaleza de Vaucouleurs, que él me daría gente que iría conmigo." Esta fortaleza se encuentra a unos veinte kilómetros de Domrémy, la aldea en donde vivía Juanita y su familia.

Podemos decir que Juanita comenzó su ministerio público a la edad de 16 años, cuando en mayo de 1428 visita por primera vez a Roberto de Baudricourt en la fortaleza de Vaucouleurs 

Después de nueve meses y al cabo de tres visitas, ella logra convencer al capitán de Baudricourt de darle una escolta para dirigirse a Chinon, en donde reside Carlos, el futuro rey de Francia que ella llamara con el apelativo del "delfín", es decir el "heredero".

Para hacer frente a su nueva vida y bajo los consejos del Arcángel Miguel y las santas Catalina y Margarita, Juana cambiará su vestido por ropa masculina y cortará sus cabellos como los pajes. Todo esto, como ella misma dirá mas tarde, para proteger su pudor.

El viaje durará 11 días recorriendo 600 km. a caballo y su llegada tendrá lugar el 6 de marzo. Juana es recibida después de dos días de espera. Al final del tercer día se le permite entrar en la gran sala del castillo de Chinon. Ella no conoce al "delfín" puesto que nunca antes lo ha visto, sin embargo, a pesar de que el "delfín" Carlos quiso disimularse entre sus súbditos, ella se dirige directamente él y sin vacilaciones, le expone lo esencial de su mensaje : "Gentil delfín, me llamo Juana la doncella y el rey de los cielos me envía para decirte que serás consagrado y coronado en la ciudad de Reims ", y después de algunas preguntas del rey, ella agrega : "Yo te digo de parte de mi Señor, que tu eres el verdadero heredero de Francia e hijo de rey y el me ha enviado a ti para que yo te conduzca a Reims para que puedas recibir tu corona y tu consagración, si tu lo quieres".

No es difícil de imaginar el efecto que estas palabras tuvieron sobre ese joven delfín de 26 años que desde la muerte de su padre ha vivido entre incertidumbres y dificultades. La conversación continuó en forma privada y el contenido de las revelaciones que Juana pudo hacerle al joven delfín quedaron en el más profundo secreto, sin embargo los testigos dicen que después de haberla escuchado, Carlos estaba resplandeciente.

No obstante, Carlos decide tomar ciertas precauciones para protegerse de cualquier superchería, por lo cual solicita que un concejo de teólogos, clérigos y prelados reunidos en Poitiers examinen a la doncella. Es así como Juana será interrogada durante tres semanas, en el curso de las cuales, algunas mujeres fueron designadas para vigilar discretamente el comportamiento de la joven y verificar su virginidad. Era pues necesario verificar que aquella que se hacia llamar la doncella, es decir la virgen, lo era efectivamente. El conjunto de pruebas fueron convincentes. Las conclusiones de maestros y doctores que la interrogaron, declaran que en Juana no se encuentra más que "bien, humildad, virginidad, devoción, honestidad y simplicidad". 

Una vez que la autenticidad de su fe es reconocida por los jueces de Poitiers, Carlos decide aceptar los consejos de la doncella y de utilizarla en un nuevo esfuerzo de guerra para liberar Orleans. Entonces Juana es conducida a la ciudad de Tours, en donde Carlos hace confeccionar para ella una armadura blanca de acero bruñido, así como todos los equipamientos de un capitán. Ella misma pide que le sea confeccionado un estandarte que representa al Salvador sentado en su trono y acompañado de dos Ángeles que sostienen cada uno una flor de Lys (símbolo de realeza). También pide la confección de otro estandarte representando al Cristo sobre la cruz, que será llevado por el capellán y sacerdotes que siguen a la armada, de manera que ellos puedan reunir a las tropas para exhortarles a tener un buen comportamiento y a tomar refugio en la confesión. Toda una armada le es asignada, así como un intendente, dos pajes y dos heraldos (o mensajeros).

En adelante, la muchachita campesina de Domrémy, es un jefe de guerra que desempeñará su misión divina con celeridad sorprendente y eficacia prodigiosa. Ante las miradas sorprendidas de capitanes y nobles, Juana muestra que no solo es capaz de montar a caballo como una magnifica amazona, sino que además era capaz de manejar la espada y la lanza con gran destreza, sin embargo, ella nunca se servirá de arma alguna. La primera vez que el duque Juan de Alençon la vio montar a caballo y correr con la lanza para efectuar ejercicios de preparación quedo tan impresionado, que inmediatamente después le obsequio un caballo de su propia cuadra.

Otro noble de la época dice: "Fuera de los hechos de guerra, ella parecía simple e ignorante. Sin embargo para dirigir y disponer los batallones y sobre las cosas de guerra, para ordenar las armadas en posición de batalla y exaltar a los soldados, ella se conducía como si hubiera sido el capitán más hábil del mundo, como si toda su vida hubiese sido instruida en la guerra."

El duque de Alençon agrega: "Todos nos sorprendíamos de verla desplegar en la guerra, la habilidad y la visión de un capitán de treinta años en ejercicio, pero lo que mas admirábamos, era su manejo de la artillería en donde tenia una habilidad consumada en este arte". Es interesante saber que el uso de la artillería era reciente y que por lo tanto Juanita no pudo ser instruida por ningún hombre de la época.

La primera batalla que la doncella tuvo que librar, fue contra el escepticismo y rechazo de los otros capitanes y jefes de guerra, los cuales no estaban dispuestos a discutir sobre cuestiones de estrategia y de guerra con una muchachita campesina, humilde y sin lugar a dudas para ellos, ignorante. Los consejeros y hombres de confianza de Carlos también representaron un gran obstáculo, puesto que motivados por intereses y ambiciones personales, los dos personajes más cercanos al futuro rey: Georges de la Trémoille y Regnault de Chartres, se opondrán sistemáticamente a todas las iniciativas propuestas por Juana llevando a Carlos continuamente a la confusión y la duda.

El viernes 29 de abril Juana hace su primera entrada en la ciudad de Orleans, que está sitiada por los ingleses desde hace más de seis meses. En esta ciudad Juana toma contacto con los otros jefes de guerra que apoyan a Carlos y a pesar de que ellos quieren dejarla al margen de sus reuniones y consejos de guerra, ella logra imponer sus puntos de vista en lo que concierne a la liberación de Orleans y a la campaña que deberá llevarse a cabo a lo largo de todas las fortalezas del río Loira, para despejar la ruta hacia Reims, ciudad de la consagración de reyes y reinas.

Nueve días después de su entrada a Orleans y después de haber librado cruentas batallas, la ciudad de Orleans será completamente liberada y el 8 de mayo de 1429, Juanita llevando con ella su estandarte, entrará nuevamente en la ciudad bajo las ovaciones de la multitud agradecida. Varias otras victorias sobre las posiciones inglesas y Borgoñonas seguirán a esta de Orleans, las cuales permitirán de avivar el sentimiento nacional y devolverle la confianza al delfín Carlos, para dirigirse a la ciudad de Reims, la cual se encuentra en territorio ocupado. El camino lo efectuara acompañado de Juana y de su "Armada de la consagración", a la cual se sumara en el trayecto una multitud siempre creciente. Tal como Juana le anunciara de antemano, las ciudades por las cuales fueron pasando le irán brindando una a una su apoyo. Todo el mundo quiere ver al nuevo rey recibir su consagración y su corona, pero también el pueblo quiere ver a esta muchachita campesina, enviada por la divinidad para restablecer el orden y la paz en esas tierras.

La consagración tendrá lugar el 17 de julio y la ceremonia se realizó con gran pompa. Un testigo del evento nos narra: "La doncella se mantuvo siempre junto al rey, sosteniendo en su mano el estandarte. Y fue una cosa magnifica de ver los bellos modales que tenia el rey y también la doncella".

Cinco meses después de su partida de Veaucouleurs la misión que Juanita anunciara al delfín a su llegada a Chinon y delante de los jueces de Poitiers, esta cumplida: el rey legítimo, Carlos VII, vuelve después de recibir su coronación y su consagración. Ella misma al final de la ceremonia se pone de rodillas y le dice al rey: " Noble Rey, la hora a llegado en que la voluntad de Dios ha sido ejecutada, el cual quiso que yo os trajera a esta ciudad de Reims, para recibir vuestra santa consagración, mostrando de esta manera que vos sois un verdadero rey y al cual, el reino pertenece".

A partir de este momento el rey cae nuevamente entre dudas y vacilaciones. Sus consejeros: Georges de la Trémoilles y Regnault de Chartres, logran alejarlo de la influencia y consejo de Juana. Un proceso lento de treguas y transacciones diplomáticas se instalan, las cuales obstaculizan la acción de Juana y condenan a una armada desbordante de entusiasmo a la inacción.

El duque de Alençon y Juana deciden efectuar una tentativa para liberar Paris, desgraciadamente la acción no tiene éxito y Juana es herida. El rey Carlos VII, engañado por sus consejeros y por el duque de Borgoña, ha optado por el camino diplomático y el 21 de septiembre ordena la disolución de la "Armada de la consagración". Juana es así aislada, separada de los otros jefes de guerra los cuales desprovistos de su influencia, perderán toda hegemonía. 

El consejero del rey, Regnault de Chartre llegará incluso a nombrar otros capitanes, entre los cuales se encuentra Guillaume de Flavy, el cual será destinado a la ciudad de Compiègne. Esta ciudad se encuentra sitiada y algunos meses más tarde Juana tratara de liberarla acompañada de una armada que ella misma ha contratado. Replegándose después de un enfrentamiento contra tropas Borgoñonas que rodean la ciudad de Compiègne, su armada busca refugio en el interior de los muros que la protegen. Como es su costumbre, Juana se pone en la retaguardia para proteger la retirada de su armada, y cosa insólita, el gran numero de la armada logra entrar en la ciudad, pero el capitán de Flavy, responsable de Compiègne, ordenara el cierre de las puertas antes de que Juana y el pequeño grupo que la acompaña en la retaguardia logren pasar. El beso de Judas se ha posado sobre la Maestra de Arco.

El 24 de Mayo de 1430 a la edad de 18 años, Juana es hecha prisionera delante de Compiègne. El precioso botín esta en manos de los soldados de Jean de Luxembourg, el cual es vasallo del duque de Borgoña. La alegría de los ingleses es enorme, pues no existe ningún capitán ni jefe de guerra al que teman más que a esta joven doncella.

Al cabo de seis meses Jean de Luxembourg, seguramente presionado por su señor el duque de Borgoña, acepta entregar a los ingleses la valerosa doncella. Seis meses durante los cuales el rey Carlos, no realiza ningún gesto para rescatarla. 10.000 libras es el precio de la traición, 10.000 libras que los Ingleses pagarán a Jean de Luxembourg para obtener aquello que no tiene precio. Desde tierra santa nos resuenan como un eco los treinta denarios y la cruz.

El 23 de diciembre es conducida y encerrada en el castillo de Rouen, feudo en manos de los ingleses y enseguida encomendada al tribunal de Inquisición presidido por el obispo Pierre Cauchon, colaborador incondicional de los ingleses. Juana es sometida a un largo proceso de herejía. El Proceso de Inquisición comenzara el 9 de enero y durara cinco meses, durante los cuales Juana será interrogada maltratada y torturada. Finalmente Juana será acusada de haber recaído en herejía. La excusa es que ella ha vuelto a usar ropas masculinas. En efecto, Juana había aceptado ponerse una vestimenta de mujer, a cambio de que se le permitiera ir a la iglesia a escuchar misa y recibir la eucaristía. Sin embargo sus jueces no cumplieron su promesa y cuando los guardias ingleses la vieron vestida de mujer, quisieron abusar de ella. Es así como Juana será declarada hereje y en recaída de herejía. Será condenada a la hoguera y quemada viva en la plaza del Mercado Viejo de Rouen el 30 de Mayo de 1431. Juanita solo tiene 19 años.

Durante los años que seguirán a la muerte de Juana, los diferentes Jefes de Guerra harán tentativas aisladas de combate, sin especial relevancia. Felizmente en 1433 tendrá lugar un atentado en el interior de la corte, que pondrá fuera de circulación a "de la Tremoille". Una vez que este funesto personaje es alejado del rey, Carlos abandona la vía diplomática y crea una nueva armada. La reconquista del reino toma fuerza nuevamente, es así como Paris será liberada en 1436, Rouen en 1449 y la unificación total del reino se concretizará en 1453. Han tenido que pasar 22 años, desde que Juana fue quemada, para que el territorio sea completamente liberado y la obra de la Maestra de Arco enteramente consumada.

En 1450, es decir diecinueve años después que Juana fuera condenada a la hoguera, el rey Carlos abrirá una investigación sobre las circunstancias del proceso y del suplicio hecho a la doncella, el cual concluye con una declaración solemne de rehabilitación, el 17 de julio de1456. Por su parte la Iglesia Católica ha reconocido la santidad de Juana y la ha beatificado en 1909 y canonizado en 1920.
Hoy conmemoramos 30 de Mayo de 1431, la quema en vivo, de la DONCELLA DE ORLEANS, JUANA DE ARCO.
Ella tuvo contacto directo con San Miguel Arcángel (Espíritu del Tiempo Actual). Sus acciones inspiradas por él (Visiones y Voces), la llevaron a la liberación de Francia, de los ingleses, y también a su muerte temprana (19 años). Una humilde aldeana, sin estudios, se dirige al Delfín de Francia y le demanda un Ejército para liberar su País. Le fue concedido y no sólo la libertó, sino corono al Delfín como Rey. 
Ella es muestra significativa del Tiempo del Alma de Consciencia, que actualmente, vivimos a plenitud. Hoy día, debemos nosotros hacer nuestro trabajo individual, liberar nuestro Pensamiento de la organización física y acceder al mundo de la Imaginación, Inspiración e Intuición, de forma consciente, a través de nuestro Yo Individualizado, igualmente, la Humanidad entera, como tal. Continuar el Proceso Evolutivo de la Creación del Ser Humano, que no se detiene y del cual tenemos ahora, responsabilidad Individual y Colectiva

lunes, 25 de mayo de 2015

Calendario del Alma
H - Octava semana
Del 26 de Mayo al 1ero. De Junio

Crece el poder de los sentidos
Al unirse con la actividad de los dioses.
Hundiendo la fuerza del pensamiento
En una ahogada ensoñación.
Cuando el Ser divino
Quiere unirse con el alma,
El pensamiento humano debe
Aceptar apaciblemente que es sólo un sueño.

Rudolf Steiner
Traducción libre LindaRgamez




Calendrier de l´Ame
H - Huitième semaine
26 mai-1er Juin
La puissance des sens grandit
En s´unissant a l´activité des Dieux.
Elle refoule pour moi la force du penser
L´abaissant en rêverie assourdie.
Quand l´être divin
Veut s´unir à mon âme,
La pensée humaine doit
Tranquille, accepter
De n´être que songe.

Rudolf Steiner
Traduction Athys Floride


The Calendar of the Soul
Verses for Weeks 45 and 8
Forty-fifth Week (February 9-15)
My power of thought grows firm
United with the spirit's birth.
It lifts the senses' dull attractions
To bright-lit clarity.
When soul-abundance
Desires union with the world's becoming,
Must senses' revelation
Receive the light of thinking.
Es festigt sich Gedankenmacht
Im Bunde mit der Geistgeburt,
Sie hellt der Sinne dumpfe Reize
Zur vollen Klarheit auf.
Wenn Seelenfülle
Sich mit dem Weltenwerden einen will,
Muss Sinnesoffenbarung
Des Denkens Licht empfangen.


Eighth Week (May 26-June 1)
The senses' might grows strong 
United with the gods' creative work;
It presses down my power of thinking
Into a dreamlike dullness.
When godly being
Desires union with my soul,
Must human thinking
In quiet dream-life rest content.
Es wächst der Sinne Macht
Im Bunde mit der Götter Schaffen,
Sie drückt des Denkens Kraft
Zur Traumes Dumpfheit mir herab.
Wenn göttlich Wesen
Sich meiner Seele einen will,
Muss menschlich Denken
Im Traumessein sich still bescheiden.


Extraido del Archivo de RS en Ingles.






imagen: LindaRgamez
FELIZ DIA DE PENTECOSTES!!!


La Luz y el Amor de Christo en Cada Corazón dispuesto,
En toda La Comunidad Humana,
En Toda la Tierra,
En el Cosmos!
------
Meditación de la Piedra Fundamental
¡Alma humana!
Tú vives en los miembros
que por el mundo del espacio
te llevan en el ser de los mares del espíritu:
Ejercita el recordar espiritual
en lo hondo del alma
donde, en el imperante
Ser creador de los mundos
se genera
el propio yo
en el Yo de Dios;
y de verdad vivirás
en la esencia cósmico-humana.
Pues reine el Espíritu Padre de las alturas
generando ser en las profundidades de los mundos.
Vosotros, Espíritus Serafines, Querubines, Tronos, 
haced que desde las alturas resuene
lo que eco encuentra en las profundidades
y lo que, en el eco de las profundidades
hace resonar
el misterio de las alturas; 
Esto dice: 
Ex deo nascimur. 
Lo oyen los espíritus elementales 
en el este, oeste, norte, sur; 
¡Quieran los hombres oirlo!
¡Alma humana!
Tú vives en el latir del corazón y del pulmón
que, a través del ritmo de los tiempos,
te conduce al sentir de la propia esencia anímica:
Ejercita el contemplar espiritual
en el equilibrio del alma,
donde las fluctuantes
acciones del devenir de los mundos
unen
el propio yo
al Yo cósmico;
y de verdad sentirás
en el actuar anímico humano.
Pues reina en derredor la voluntad de Cristo
donando gracia a las almas en los ritmos de los mundos.
Vosotros, Espíritus Kyriotetes, Dynamis, Exuiae,
haced que desde oriente se encienda 
lo que por occidente cobra forma,
y el fuego de oriente
que recibe de occidente su configuración
Esto dice:
In Cristo morimur.
Lo oyen los espíritus elementales
en el este, oeste, norte, sur.
¡Quieran los hombres oirlo!
¡Alma humana!
Tú vives en la cabeza en reposo
que, desde los fundamentos de la eternidad
te revelan los pensamientos cósmicos:
Ejercita la visión espiritual
en la calma del pensar
donde los eternos fines de los dioses
donan
luz de esencia cósmica 
al propio yo
para su libre voluntad;
y de verdad pensarás
dentro de los fundamentos espirituales humanos.
Pues reinan los pensamientos cósmicos del Espíritu
implorando luz en el ser de los mundos.
Vosotros, Arcai, Arcángeles, Angeles,
haced que en las profundidades se suplique
lo que en las alturas es concedido,
y si se comprende de verdad
lo que resuena desde los Arcai, Arcángeles y Angeles,
si desde las profundidades se suplica
lo que desde las alturas puede ser concedido,
entonces resonará por el mundo:
Per spiritum sanctum reviviscimus.
Lo oyen los espíritus elementales
en el este, oeste, norte y sur;
¡Quieran los hombres oirlo!
“En el cambio de los tiempos
entró la luz del Espíritu de los tiempos
en la corriente del ser terrenal;
su dominio perdieron
las tinieblas de la noche;
la luz clara como el día
resplandeció en las almas de los hombres.
Luz
que da calor
a los corazones pobres de los pastores.
Luz
que ilumina
las frentes sabias de los Reyes.
Luz Divina,
Cristo-Sol,
calienta
nuestros corazones; 
ilumina
nuestras frentes;
para que sea bueno
lo que de corazón
fundamos;
lo que, desde nuestras frentes, 
acertadamente 
queremos realizar.
Rudolf Steiner “
wn.rsarchive.org



Calendario del alma
G Séptima semana 
Del 19 al 25 mayo
Mi yo, que amenaza con escaparse poderosamente
Atraído por la luz cósmica.
Habla con tanta fuerza, mi intuición, tú,
A medida de tu derecho,
Compensa en mí el poder del pensamiento,
Quien quiere perderse en el resplandor de los sentidos.

Rudolf Steiner
Traduccion libre lindargamez


Calendrier de l´âme
G- septième semaine
19-25 mai

Mon soi, il menace de s´échapper attire puissamment par
la lumière cosmique.
Interviens alors, fortement, mon pressentiment, toi,
Ainsi qu´il est ton droit,
Supplée pour moi la puissance du penser,
Qui veut se perdre lui-même dans l´éclat des sens.

Rudolf Steiner

Traduction Athys Floride

The Calendar of the Soul
Verses for Weeks 46 and 7
Forty-sixth Week (February 16-22)


The world is threatening to stun
The inborn forces of my soul;
Now, memory, come forth
From spirit depths, enkindling light;
Invigorate my inward sight
Which only by the strength of will
Is able to sustain itself.
Die Welt, sie drohet zu betäuben
Der Seele eingeborene Kraft;
Nun trete du, Erinnerung,
Aus Geistestiefen leuchtend auf
Und stärke mir das Schauen,
Das nur durch Willenskräfte
Sich selbst erhalten kann.


Seventh Week (May 19-25)
My self is threatening to fly forth,
Lured strongly by the world's enticing light.
Come forth, prophetic feeling,
Take up with strength your rightful task:
Replace in me the power of thought
Which in the senses' glory
Would gladly lose itself.
Mein Selbst, es drohet zu entfliehen,
Vom Weltenlichte mächtig angezogen.
Nun trete du mein Ahnen
In deine Rechte kräftig ein,
Ersetze mir des Denkens Macht,
Das in der Sinne Schein
Sich selbst verlieren will.

32ª Semana (17-23 de maio)

F’ 32 (21) (6, 47) - Outono - Hemisfério Sul
Sinto a minha própria força, aumentando, frutificar 
E dar-me ao Mundo. 
Sinto o meu próprio ser fortalecer-se 
E voltar-se para a clareza 
No tecer do destino da vida.

~~ ~~O Calendário da Alma,
 Rudolf Steiner.
A tradução de Maria Fernanda Wessling e Maria de Fátima Lourenço Godinho
32ª Semana(17-23 de maio) ) F’ 32 (21) (6, 47) Outono, para o Hemisfério Sul.
( in luisfonsecacabreira.blogs.sapo.pt/)
Rossella Sofia Bonfiglioli


FRUHILING - PRIMAVERA
G Settima settimana
19-25 maggio
"Il mio sè minaccia di sfuggirmi
potentemente attratto dalla luce universale.
Tu ora mio sentimento presago
fai valere fortemente i tuoi diritti,
supplisci in me la potenza del pensare
che vuole perdere se stessa
nella parvenza dei sensi".


"Mein Selbst, es drohet zu entfliehen,
Vom Weltenlichte machtig angezogen.
Nun trete du mein Ahnen
In deine Rechte kraftig ein,
Ersetze mit des Denkens Macht,
Das in der Sinne Schein
Sich selbst verlieren will".

Rudolf Steiner, "Calendario dell'anima", 1912-13