jueves, 27 de diciembre de 2012

Rafael (Raffaello Sanzio, Rafael de Urbino) 45 Madonnas y otras obras.

6 comentarios:

  1. De esta obra practicamente no se conoce nada anterior al encargo de Segimundo de Conti. ¿ Donde están los cartones preparatorios, los bocetos, recibos de cobro del encargo y que discipulos de su taller las hicieron o colaboraron en ella. Alguien le seguiria una pista a las copias del taller. Pues nada. Nadie sabe nada de esas copias de taller.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la Madona de Foligno que dice Vesari de las copias o bocetos del taller. ¿ Alguien puede decir algo? ¿ Fueron a Francia cuando el expolio de Napoleón. Si es así porque no están en las listas. ¿ Alguien cono ce algo sobre ello.?

    ResponderEliminar
  3. Esta obra es desconocida practicamente, se encuentra en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  4. Al final resulta que datos " cientificos" han demostrado que hay un pequeño boceto de la Madonna de Foligno, que se hizo en 1.507 y que sirvió de modelo para el cuadro grande que está en el Vaticano. Los métodos cientificos antes o despues nos enseñarán obras que se tienen como anónimas y que son originales. Enhorabuena a la Universidad de Granada, que despues de casi 5 años ha conseguido poner las cosas en claro. Cesare de Altoviti. 2.014

    ResponderEliminar