sábado, 24 de septiembre de 2011

YO CONTEMPLO_RUDOLF STEINER

“Yo contemplo el vasto mundo
Donde el sol brilla,
Donde las estrellas centellan,
Donde las piedras reposan,
Donde las plantas viven
Y viviendo crecen,
Donde los animales sintiendo viven,
Donde el hombre, dotado del alma,
Al espíritu morada da.
Yo contemplo el alma
Que en mí latiendo está.
El espíritu de Dios teje
En la luz del sol y en la del alma,
En el espacio estelar ahí afuera,
En las honduras de mi ser aquí dentro.
A ti, espíritu divino, yo os suplico
Que bendiciones y fuerzas
Para el aprender y para el trabajar
Crezcan dentro de mí.”

Rudolf Steiner

3 comentarios:

  1. Este poema es el indicado por Rudolf Steiner como verso de la mañana para recitar con los niños desde la 5º clase de educación primaria. Yo lo conozco en otra traducción:
    Yo miro hacia el mundo
    en donde luce el Sol
    en donde estrellas brillan
    en donde piedras yacen.
    las plantas vivas crecen
    los animales sienten
    y el hombre en su alma
    da al espíritu morada.
    yo miro hacia el alma
    que vive en mi interior
    espíritu de Dios
    el teje en la luz
    del alma y del Sol
    en el espacio afuera
    y dentro de mi ser.
    a ti yo me dirijo
    espíritu de Dios
    pidiendo que en mi crezcan
    la fuerza y bendición
    al aprender en la labor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la participación y el interés...

    ResponderEliminar
  3. Yo contemplo el vasto mundo
    donde el sol brilla
    donde las estrellas centellean
    donde las piedras yacen
    donde las plantas viviendo crecen
    donde los animales sintiendo viven
    donde el hombre, dotado de alma
    da morada al espíritu.

    Yo contemplo el alma que en mi interior vive.
    El espíritu de Dios crece en la luz del sol
    y en la del alma
    En el espacio sideral ahí afuera,
    En las honduras de mi ser aquí adentro.

    A ti, oh espíritu de Dios
    yo me dirijo suplicando
    que bendiciones y fuerzas
    para el aprender y el trabajar
    crezcan dentro de mí.

    ResponderEliminar