jueves, 31 de mayo de 2012

Matisse

SEMANARIO DE JUEVES PARA VIERNES_R.Steiner


SEMANARIO

 De Jueves para Viernes



Grand Espíritu que todo abarca,

             En Tu vida yo vivo con la vida de la Tierra.

             En Ti  yo soy.

Tú eres.

             Yo estoy en Ti,

              La Guía en  Ti me ha conducido;

               Yo vivo en Ti.

               Tu espíritu es el modelo

               De mi propio ser.

Tú eres.

Mi espíritu ha encontrado

                 El Espíritu que todo abarca

                  La felicidad divina está en camino

                  Hacia una creación nueva del universo.

Tú eres.           Yo soy.               Tú eres.



RUDOLF STEINER





EXTRAIDO DE: EL SEMANARIO,

SERIE POETICA TRADUCIDO AL FRANCES POR SIMONNE


RIHOUET-COROZE (JUNIO 1974)

Ediciones Triades







Jueves te habla Júpiter a través del Arce (Estaño)


Buen día Jueves, te dice Júpiter a través del Arce con sus hojas desplegadas consagrado al estaño… 

"Oh, Hombre 


vence la prisa 


y el apuro en ti,

 
busca horas de calma


donde puedan nacer


Verdad y Bondad”




Extraído de Global Sofía







(Sabiduría de la Información

DIA JUEVES (Júpiter-Energía-Poder)_El Hábito Correcto_R.Steiner




Dia : JUEVES

(Jupiter. Energía, poder)

El esfuerzo humano. Uno debe tener cuidado para no hacer nada que este más allá de las fuerzas (poder) de uno - pero también no deja nada sin hacer de lo que cae dentro de ellas (de lo posible).
...
Mirar más allá de lo cotidiano, lo momentáneo,
y
fijarse uno mismo los objetivos y los ideales en
conexión con los deberes Superiores de ser humano.

Por ejemplo, en el sentido de los ejercicios
Prescritos, intentar desarrollarse de modo que luego

uno pueda ser capaz de ayudar y aconsejar a sus

compañeros

- aunque quizás no en el inmediato
futuro.

Esto puede ser resumido como:

“CONVERTIR EN HÁBITO TODOS LOS

EJERCICIOS PRECEDENTES”

Guía de entrenamiento esotérico para el Desarrollo Espiritual
Rudolf Steiner

Jeudi : Jupiter   - L'HABITUDE JUSTE


Le point faible de Jupiter est d'appliquer son pouvoir en manipulant. Son point fort est qu'il



peut percevoir une quantité énorme de relations entre les phénomènes et en traiter beaucoup



en même temps. Jupiter doit s'efforcer d'utiliser son pouvoir dans le sens du bien de



l'humanité et non pour des buts personnels. Il a la possibilité d'embrasser un vaste champ



dans lequel il peut viser de hauts idéaux. Ce faisant, il doit aussi ne pas oublier de



comprendre son semblable et que les 'petits' problèmes sont aussi importants que les

'grands'


.
Michel Joseph

DIA: JUEVES
Júpiter –EL HABITO CORRECTO

La debilidad de Júpiter es de aplicar su poder mediante la manipulación. Su fuerza es que puede encontrar una gran cantidad de las relaciones entre los fenómenos y tratar muchos al mismo tiempo.
Júpiter debe esforzarse por utilizar su poder en el sentido del bien de la humanidad y no para objetivos personales.
Él tiene la oportunidad de abrazar un vasto campo en el que se puede aspirar a grandes ideales.
Al hacerlo, también debe recordar para comprender a sus semejantes que los 'pequeños' problemas son tan importantes como los "grandes".
Michel Joseph

JUANA DE ARCO _LA DONCELLA DE ORLEANS 31 de mayo del 2013







En el noreste de Francia, en la ribera del río Mosa y prácticamente sobre la frontera con el Imperio Germánico, se encuentra un pueblito llamado "Domrémy". Son los eventos acaecidos en el siglo XV, los que darán a esta pequeña aldea su marca de nobleza. Es en Domrémy donde la admirable maestra, tomará cuerpo físico el año 1412. Juana es la cuarta de cinco niños de Jacques d’Arc, un campesino de buena situación y de Isabelle Romée. Sus amigos y la familia la llaman con el diminutivo usual de Juanita.

Numerosos son los documentos de la época que nos permiten conocer la vida de Juana de Arco. Testimonios y crónicas se encuentran archivados en las bibliotecas de Francia y del extranjero.

Todos los testimonios de los habitantes de Domrémy concuerdan. Juana, es una niña campesina como las otras y realiza los trabajos de las niñas de su condición, es decir fundamentalmente las tareas domesticas, los trabajos en el campo para ayudar a su padre y hermanos, y en la época de las cosechas, guarda y lleva a pastar a las ovejas.

Es a la edad de trece años, es decir, alrededor del año 1425 cuando ella escuchará un llamado insólito : una voz, sobre la cual ella dirá mas tarde que es la voz de san Miguel, le habla del "estado lamentable en que se encuentra el reino de Francia" y la exhorta a "ir en auxilio del rey de Francia". Esta especie de llamado va a renovarse dos a tres veces por semana. A través de estas apariciones, el Arcángel Miguel le enviara dos Santas que vendrán a instruirla en su ministerio, ellas son: santa Catalina y santa Margarita. Juana guarda en secreto estas experiencias y responde a este llamado, haciendo votos de virginidad. Como ella misma lo dirá mas tarde: "La voz me decía que debía ir a Francia y que no podía retrasarme más, la voz me decía que yo liberaría Orleans del estado de sitio, la voz me dijo también que fuera a ver a Roberto de Baudricourt en la fortaleza de Vaucouleurs, que él me daría gente que iría conmigo." Esta fortaleza se encuentra a unos veinte kilómetros de Domrémy, la aldea en donde vivía Juanita y su familia.

Podemos decir que Juanita comenzó su ministerio público a la edad de 16 años, cuando en mayo de 1428 visita por primera vez a Roberto de Baudricourt en la fortaleza de Vaucouleurs

Después de nueve meses y al cabo de tres visitas, ella logra convencer al capitán de Baudricourt de darle una escolta para dirigirse a Chinon, en donde reside Carlos, el futuro rey de Francia que ella llamara con el apelativo del "delfín", es decir el "heredero".

Para hacer frente a su nueva vida y bajo los consejos del Arcángel Miguel y las santas Catalina y Margarita, Juana cambiará su vestido por ropa masculina y cortará sus cabellos como los pajes. Todo esto, como ella misma dirá mas tarde, para proteger su pudor.

El viaje durará 11 días recorriendo 600 km. a caballo y su llegada tendrá lugar el 6 de marzo. Juana es recibida después de dos días de espera. Al final del tercer día se le permite entrar en la gran sala del castillo de Chinon. Ella no conoce al "delfín" puesto que nunca antes lo ha visto, sin embargo, a pesar de que el "delfín" Carlos quiso disimularse entre sus súbditos, ella se dirige directamente él y sin vacilaciones, le expone lo esencial de su mensaje : "Gentil delfín, me llamo Juana la doncella y el rey de los cielos me envía para decirte que serás consagrado y coronado en la ciudad de Reims ", y después de algunas preguntas del rey, ella agrega : "Yo te digo de parte de mi Señor, que tu eres el verdadero heredero de Francia e hijo de rey y el me ha enviado a ti para que yo te conduzca a Reims para que puedas recibir tu corona y tu consagración, si tu lo quieres".

No es difícil de imaginar el efecto que estas palabras tuvieron sobre ese joven delfín de 26 años que desde la muerte de su padre ha vivido entre incertidumbres y dificultades. La conversación continuó en forma privada y el contenido de las revelaciones que Juana pudo hacerle al joven delfín quedaron en el más profundo secreto, sin embargo los testigos dicen que después de haberla escuchado, Carlos estaba resplandeciente.

No obstante, Carlos decide tomar ciertas precauciones para protegerse de cualquier superchería, por lo cual solicita que un concejo de teólogos, clérigos y prelados reunidos en Poitiers examinen a la doncella. Es así como Juana será interrogada durante tres semanas, en el curso de las cuales, algunas mujeres fueron designadas para vigilar discretamente el comportamiento de la joven y verificar su virginidad. Era pues necesario verificar que aquella que se hacia llamar la doncella, es decir la virgen, lo era efectivamente. El conjunto de pruebas fueron convincentes. Las conclusiones de maestros y doctores que la interrogaron, declaran que en Juana no se encuentra más que "bien, humildad, virginidad, devoción, honestidad y simplicidad".

Una vez que la autenticidad de su fe es reconocida por los jueces de Poitiers, Carlos decide aceptar los consejos de la doncella y de utilizarla en un nuevo esfuerzo de guerra para liberar Orleans. Entonces Juana es conducida a la ciudad de Tours, en donde Carlos hace confeccionar para ella una armadura blanca de acero bruñido, así como todos los equipamientos de un capitán. Ella misma pide que le sea confeccionado un estandarte que representa al Salvador sentado en su trono y acompañado de dos Ángeles que sostienen cada uno una flor de Lys (símbolo de realeza). También pide la confección de otro estandarte representando al Cristo sobre la cruz, que será llevado por el capellán y sacerdotes que siguen a la armada, de manera que ellos puedan reunir a las tropas para exhortarles a tener un buen comportamiento y a tomar refugio en la confesión. Toda una armada le es asignada, así como un intendente, dos pajes y dos heraldos (o mensajeros).

En adelante, la muchachita campesina de Domrémy, es un jefe de guerra que desempeñará su misión divina con celeridad sorprendente y eficacia prodigiosa. Ante las miradas sorprendidas de capitanes y nobles, Juana muestra que no solo es capaz de montar a caballo como una magnifica amazona, sino que además era capaz de manejar la espada y la lanza con gran destreza, sin embargo, ella nunca se servirá de arma alguna. La primera vez que el duque Juan de Alençon la vio montar a caballo y correr con la lanza para efectuar ejercicios de preparación quedo tan impresionado, que inmediatamente después le obsequio un caballo de su propia cuadra.

Otro noble de la época dice: "Fuera de los hechos de guerra, ella parecía simple e ignorante. Sin embargo para dirigir y disponer los batallones y sobre las cosas de guerra, para ordenar las armadas en posición de batalla y exaltar a los soldados, ella se conducía como si hubiera sido el capitán más hábil del mundo, como si toda su vida hubiese sido instruida en la guerra."

El duque de Alençon agrega: "Todos nos sorprendíamos de verla desplegar en la guerra, la habilidad y la visión de un capitán de treinta años en ejercicio, pero lo que mas admirábamos, era su manejo de la artillería en donde tenia una habilidad consumada en este arte". Es interesante saber que el uso de la artillería era reciente y que por lo tanto Juanita no pudo ser instruida por ningún hombre de la época.

La primera batalla que la doncella tuvo que librar, fue contra el escepticismo y rechazo de los otros capitanes y jefes de guerra, los cuales no estaban dispuestos a discutir sobre cuestiones de estrategia y de guerra con una muchachita campesina, humilde y sin lugar a dudas para ellos, ignorante. Los consejeros y hombres de confianza de Carlos también representaron un gran obstáculo, puesto que motivados por intereses y ambiciones personales, los dos personajes más cercanos al futuro rey: Georges de la Trémoille y Regnault de Chartres, se opondrán sistemáticamente a todas las iniciativas propuestas por Juana llevando a Carlos continuamente a la confusión y la duda.

El viernes 29 de abril Juana hace su primera entrada en la ciudad de Orleans, que está sitiada por los ingleses desde hace más de seis meses. En esta ciudad Juana toma contacto con los otros jefes de guerra que apoyan a Carlos y a pesar de que ellos quieren dejarla al margen de sus reuniones y consejos de guerra, ella logra imponer sus puntos de vista en lo que concierne a la liberación de Orleans y a la campaña que deberá llevarse a cabo a lo largo de todas las fortalezas del río Loira, para despejar la ruta hacia Reims, ciudad de la consagración de reyes y reinas.

Nueve días después de su entrada a Orleans y después de haber librado cruentas batallas, la ciudad de Orleans será completamente liberada y el 8 de mayo de 1429, Juanita llevando con ella su estandarte, entrará nuevamente en la ciudad bajo las ovaciones de la multitud agradecida. Varias otras victorias sobre las posiciones inglesas y Borgoñonas seguirán a esta de Orleans, las cuales permitirán de avivar el sentimiento nacional y devolverle la confianza al delfín Carlos, para dirigirse a la ciudad de Reims, la cual se encuentra en territorio ocupado. El camino lo efectuara acompañado de Juana y de su "Armada de la consagración", a la cual se sumara en el trayecto una multitud siempre creciente. Tal como Juana le anunciara de antemano, las ciudades por las cuales fueron pasando le irán brindando una a una su apoyo. Todo el mundo quiere ver al nuevo rey recibir su consagración y su corona, pero también el pueblo quiere ver a esta muchachita campesina, enviada por la divinidad para restablecer el orden y la paz en esas tierras.

La consagración tendrá lugar el 17 de julio y la ceremonia se realizó con gran pompa. Un testigo del evento nos narra: "La doncella se mantuvo siempre junto al rey, sosteniendo en su mano el estandarte. Y fue una cosa magnifica de ver los bellos modales que tenia el rey y también la doncella".

Cinco meses después de su partida de Veaucouleurs la misión que Juanita anunciara al delfín a su llegada a Chinon y delante de los jueces de Poitiers, esta cumplida: el rey legítimo, Carlos VII, vuelve después de recibir su coronación y su consagración. Ella misma al final de la ceremonia se pone de rodillas y le dice al rey: " Noble Rey, la hora a llegado en que la voluntad de Dios ha sido ejecutada, el cual quiso que yo os trajera a esta ciudad de Reims, para recibir vuestra santa consagración, mostrando de esta manera que vos sois un verdadero rey y al cual, el reino pertenece".

A partir de este momento el rey cae nuevamente entre dudas y vacilaciones. Sus consejeros: Georges de la Trémoilles y Regnault de Chartres, logran alejarlo de la influencia y consejo de Juana. Un proceso lento de treguas y transacciones diplomáticas se instalan, las cuales obstaculizan la acción de Juana y condenan a una armada desbordante de entusiasmo a la inacción.

El duque de Alençon y Juana deciden efectuar una tentativa para liberar Paris, desgraciadamente la acción no tiene éxito y Juana es herida. El rey Carlos VII, engañado por sus consejeros y por el duque de Borgoña, ha optado por el camino diplomático y el 21 de septiembre ordena la disolución de la "Armada de la consagración". Juana es así aislada, separada de los otros jefes de guerra los cuales desprovistos de su influencia, perderán toda hegemonía.

El consejero del rey, Regnault de Chartre llegará incluso a nombrar otros capitanes, entre los cuales se encuentra Guillaume de Flavy, el cual será destinado a la ciudad de Compiègne. Esta ciudad se encuentra sitiada y algunos meses más tarde Juana tratara de liberarla acompañada de una armada que ella misma ha contratado. Replegándose después de un enfrentamiento contra tropas Borgoñonas que rodean la ciudad de Compiègne, su armada busca refugio en el interior de los muros que la protegen. Como es su costumbre, Juana se pone en la retaguardia para proteger la retirada de su armada, y cosa insólita, el gran numero de la armada logra entrar en la ciudad, pero el capitán de Flavy, responsable de Compiègne, ordenara el cierre de las puertas antes de que Juana y el pequeño grupo que la acompaña en la retaguardia logren pasar. El beso de Judas se ha posado sobre la Maestra de Arco.

El 24 de Mayo de 1430 a la edad de 18 años, Juana es hecha prisionera delante de Compiègne. El precioso botín esta en manos de los soldados de Jean de Luxembourg, el cual es vasallo del duque de Borgoña. La alegría de los ingleses es enorme, pues no existe ningún capitán ni jefe de guerra al que teman más que a esta joven doncella.

Al cabo de seis meses Jean de Luxembourg, seguramente presionado por su señor el duque de Borgoña, acepta entregar a los ingleses la valerosa doncella. Seis meses durante los cuales el rey Carlos, no realiza ningún gesto para rescatarla. 10.000 libras es el precio de la traición, 10.000 libras que los Ingleses pagarán a Jean de Luxembourg para obtener aquello que no tiene precio. Desde tierra santa nos resuenan como un eco los treinta denarios y la cruz.

El 23 de diciembre es conducida y encerrada en el castillo de Rouen, feudo en manos de los ingleses y enseguida encomendada al tribunal de Inquisición presidido por el obispo Pierre Cauchon, colaborador incondicional de los ingleses. Juana es sometida a un largo proceso de herejía. El Proceso de Inquisición comenzara el 9 de enero y durara cinco meses, durante los cuales Juana será interrogada maltratada y torturada. Finalmente Juana será acusada de haber recaído en herejía. La excusa es que ella ha vuelto a usar ropas masculinas. En efecto, Juana había aceptado ponerse una vestimenta de mujer, a cambio de que se le permitiera ir a la iglesia a escuchar misa y recibir la eucaristía. Sin embargo sus jueces no cumplieron su promesa y cuando los guardias ingleses la vieron vestida de mujer, quisieron abusar de ella. Es así como Juana será declarada hereje y en recaída de herejía. Será condenada a la hoguera y quemada viva en la plaza del Mercado Viejo de Rouen el 30 de Mayo de 1431. Juanita solo tiene 19 años.

Durante los años que seguirán a la muerte de Juana, los diferentes Jefes de Guerra harán tentativas aisladas de combate, sin especial relevancia. Felizmente en 1433 tendrá lugar un atentado en el interior de la corte, que pondrá fuera de circulación a "de la Tremoille". Una vez que este funesto personaje es alejado del rey, Carlos abandona la vía diplomática y crea una nueva armada. La reconquista del reino toma fuerza nuevamente, es así como Paris será liberada en 1436, Rouen en 1449 y la unificación total del reino se concretizará en 1453. Han tenido que pasar 22 años, desde que Juana fue quemada, para que el territorio sea completamente liberado y la obra de la Maestra de Arco enteramente consumada.

En 1450, es decir diecinueve años después que Juana fuera condenada a la hoguera, el rey Carlos abrirá una investigación sobre las circunstancias del proceso y del suplicio hecho a la doncella, el cual concluye con una declaración solemne de rehabilitación, el 17 de julio de1456. Por su parte la Iglesia Católica ha reconocido la santidad de Juana y la ha beatificado en 1909 y canonizado en 1920.

Ediciön !00 ANIVERSARIO DEL CALENDARIO DEL ALMA

miércoles, 30 de mayo de 2012

SEMANARIO DE MIERCOLES PARA JUEVES_R.Steiner

SEMANARIO 
De Miércoles a Jueves


GRAND Espíritu que todo lo abarca,

           Tu luz brilla en la vida de la tierra,

           Mi vida esta en la Tuya.

Tú eres.

          Mi alma está en la Tuya.

          Con Tu Guía sigo mi camino;

          Yo vivo con ella.

          Su Ser es el modelo de mi propio ser.

Tú eres.

          El Ser es el Guía en mi alma.

          Al ser la guía en mi alma

          Te encuentra, Espíritu que todo lo abarca.

          La felicidad nace en mí


          Del Aliento exhalado de tu Ser.



Tú eres.


Rudolf Steiner 
-------------------

MERCREDI POUR JEUDI

GRAND Esprit qui tout embrasse,
Dans Ta lumière rayonne la vie de la terre,
Ma vie est dans la Tienne.
Tu es.
Mon âme agit dans la Tienne.
Avec Ton guide je vais mon chemin ;
Je vis avec lui.
Son Etre est le modèle
De mon propre être.
Tu es.
L´Etre du guide en mon âme.
L´Etre du guide en mon âme
Te trouve, Esprit qui tout embrasse.
La félicite nait en moi
Du souffle exhale par Ton Etre.
Tu es.

Rudolf Steiner

EL SEMANARIO (“LA PRACTICA DEL SEMANARIO EXIGE INTERIORMENTE LA CALMA EN EL ALMA. ESTA CALMA, ESTA GRAN CALMA, RUDOLF STEINER RECOMENDABA HACERLA TRES VECES AL DIA, LA ULTIMA VEZ JUSTO ANTES DE DORMIR”) 


YO PORTO EN MI LA CALMA 

YO LLEVO EN MI LA FUERZA

QUE ME FORTALECE.

YO QUIERO DE SU CALOR,

PENETRAR FUERTEMENTE MI VOLUNTAD

ASEGURAR 

QUE LA CALMA COLMA TODO MI SER 

QUIERO VIVIR FIRMEMENTE

EN MI EL PODER DE LA CALMA


RUDOLF STEINER

TRADUCCION LIBRE GAMEL


EN FRANCES




JE PORTE EN MOI LE CALME,

JE PORTE EN MOI LA FORCE

QUI ME CONFORTE.

JE VEUX DE SA CHALEUR,

DE MA VOLONTE FORTE

ME PENETRER,

M´ASSURER QUE LE CALME

GAGNE MON ETRE ENTIER

SI JE VEUX FERMEMENT

VIVRE EN MOI LE POUVOIR

DU CALME.

RUDOLF STEINER

EXTRAIDO DE: EL SEMANARIO,
SERIE POETICA TRADUCIDO AL FRANCES POR SIMONNE RIHOUET-COROZE (JUNIO 1974)
Ediciones Triades

Wagner - 'Parsifal' - Act I Prelude (Georg Solti)

Beethoven: Piano Concerto no. 6.

Nelson Mandela pide ayuda para crear Escuelas en Africa

The Secret of Chartres is in the Light

La catedral de Chartres

"PENTECOSTES Y ARTE SOCIAL II" -MICHEL JOSEPH









LA COLABORACION CON LAS ENTIDADES ESPIRITUALES PARA CONSTRUIR LAS NUEVAS COMUNIDADES

"PENTECOSTES Y ARTE SOCIAL II" -MICHEL JOSEPH
Algunos sabios, como por ejemplo el filósofo Schelling, han designado Pentecostés como un "Antibabel". La torre de Babel es el momento relatado en el Antiguo Testamento ( Génesis 11,1-9), cuando los hombres emprenden la construcción de una inmensa torre que debe llegar hasta el reino divino (´Bab´ la puerta,´El
´Dios- es el nombre antiguo de Babilonia). Dios instaura entonces la confusión de las lenguas que viene a reemplazar la lengua adámica original y a impedir el proyecto divisionista entre los hombres. Así Pentecostés (lo que significa 50 días después de Pascua), Antibabel, restaura la unidad original (el "hablar en lenguas"), no volviendo a un pasado que vio el comienzo de la individualización de los pueblos, grupos humanos, y los individuos, sino aumentando aún más el principio de la individualidad. ¿Qué es lo que es mi verdadero Yo, mi Yo espiritual? Es la suma de todos los Yo de toda la humanidad. Yo, es los Otros! - Está es la experiencia de Pentecostés, el de la conciencia, que se llevará a cabo cada vez más en el futuro, la de la sexta época. Cada persona será a la vez, representante de su Ser más individual y representante de toda la humanidad. Esta es la nueva comunidad del futuro, ella existe, ya, todos la podemos crear, hacerla vivir cada momento en nuestras relaciones sociales - con la sóla condicion para hacerlo, quererlo! Esta nueva comunidad es hecha de Espíritu - no de lazos de sangre, ni de ataduras nacionalistas, de otros egoísmos grupales nacionales o de otro tipo. En este sentido, los espíritus quieren trabajar con nosotros en su creación: los ángeles, arcángeles, Archaia, quienes a su vez colaboran en conjunto y con las jerarquías aún más altas. Estos seres sublimes, sin embargo, no puede actuar por sí mismos en los asuntos humanos, se les prohíbe, a fin de salvaguardar la posibilidad de la libertad debe florecer en el hombre. Cada uno de nosotros tiene su ángel que le acompaña y protege, como guardián, hasta el inicio de la edad adulta , pero luego el toma distancia, porque allí comienza su verdadera misión: construir con nosotros las formas invisibles de las nuevas relaciones humanas de las comunidades del futuro.Y allí el no puede actuar si nosotros no le damos las impulsiones para eso. Esto es en realidad, la calidad que he mencionado en mi mensaje de ayer (Pentecostés I) activarse en todos los niveles, especialmente a nivel del pensamiento y de las percepciónes. Es esta dinámica que, de mantenerse al día - por lo menos en ciertos momentos del día - permite que durante nuestro sueño, nuestro ángel pueda encontrar los materiales para actuar , su alimento espiritual que el va a transformar. Según lo descrito por Rudolf Steiner, nuestro ángel puede crear formas en nuestro cuerpo astral, que corresponden a los ideales modernos para la acción, pero sólo si nuestra vida interior ya esté trabajada por nosotros con anterioridad. Voy a hablar mañana sobre cómo esto se puede hacer, por ejemplo a través de la meditación o por retrospectiva por la noche. Veremos lo que es la colaboración entre el hombre y las jerarquías y cómo el crea las formas sociales del futuro.

Michel Joseph

Día Miércoles ( Mercurio )_Punto de Vista Correcto_Rudolf Steiner


DIA: MIERCOLES

(Mercurio. Comportamiento, actitud)

.. El ordenamiento de la vida.

Para vivir de acuerdo con la naturaleza y el Espíritu. 
... 
No dejarse hundir por las trivialidades externas de la

Vida.

Evitar todo lo que trae malestar y hastío en la vida.

No Apresurarse por nada, pero tampoco ser

Indolente. 


Mirar la vida como un medio de trabajar


Hacia un desarrollo superior y comportarse
Acordemente.

Uno habla en esta conexión del:
“PUNTO DE VISTA CORRECTO”

Guia Esoterica del Desarrollo Espiritual
Rudolf Steiner

Dia Miercoles : 

MERCURIO
EL PUENTO DE VISTA CORRECTO
El punto débil de Mercurio es que no tiene una dirección firme; es un constante don de impulsiones. Su punto fuerte es la captación de la idea rápidamente; y no teme a los nuevos conceptos.
Si Mercurio puede aprender a seguir una línea de evolución espiritual y de los ritmos cósmicos, si logra a emplearlos como una llave (clave) para sus innovaciones y su capacidad de despertar lo que duerme, puede llegar al punto de vista correcto y llegar a ser un factor curativo para la humanidad.
Michel Joseph

Mercredi 
Mercure –
LE POINT DE VUE JUSTE

Le point faible de Mercure est qu'il ne tient pas de direction ferme; il donne des impulsions sans suite. Son point fort est sa saisie rapide de nouvelles idées; il ne craint pas les concepts nouveaux.
Si Mercure peut apprendre à suivre la ligne d'évolution spirituelle et les rythmes cosmiques, s'il peut apprendre à employer cela comme une clef pour ses innovations et sa capacité de réveiller ce qui sommeille, il peut atteindre le point de vue juste et devenir un facteur guérissant pour l'humanité. 
Michel Joseph

Día Miercoles, Mercurio murmura a través del OLMO

Buen    Día     MIERCOLES!   



    Hoy te Murmura  


el expresivo MERCURIO a través de la 

imprescindible evolución del OLMO y



Sus etéreas simientes:

"OH HOMBRE,


SE AGIL, 



FLUYE VIVAZ Y LIGERO"







Extraído de Global Sofía (Sabiduría de la Información)

JUANA DE ARCO LA DONCELLA DE ORLEANS



30 de Mayo
Festividad de Juana de Arco

Juana de Arco (1412-1431)
La Doncella de Orleans (La Pucelle)
Santa Patrona de Francia
La joven campesina que salvo a Francia
La mensajera de Dios
El brazo fiel del Arcangel Micael

Hace 581 años, un 30 de Mayo de 1431, era quemada viva en la hoguera en Ruan la martir francesa Juana de Arco a los 19 años, traicionada por la elite francesa y vendida a los ingleses. Desde los precoces 17 años esta santa heroina francesa comando el ejercito real frances del futuro rey Carlos VII (1429-1461) durante tres (3) largos años (1429-1431), durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453) entre los reyes de Francia e Inglaterra, con el objetivo de expulsar a los ingleses del territorio frances. Nacida en la Epifania (6 de enero) de 1412 (hace 600 años) en los albores de la V Epoca del Alma Conciente, esta alma pura fue guiada por la voz del Arcangel Micael (San Miguel) desde los 13 años, con la mision de liberar a Francia de los ingleses que ocupaban territorio frances desde 1154, y asi impulsar por un lado a los ingleses a la conquista de los oceanos, a conocer el mundo para occidente y promover los intercambios comerciales, y por otro lado a los franceses a ocuparse de europa continental y de la recapitulacion del alma racional (Descartes). Por paradojico que esto parezca era la mision espiritual de estos dos pueblos. Las elites inglesas y francesas traicionaron esa sagrada mision por una egoista, materialista, colonialista y nacionalista. Que en este mayo frances la memoria de esta alma pura sea la guia del alma del nuevo presidente galo Francois Hollande, para cambiar el rumbo de Europa de la austeridad hacia la solidaridad.

Matias Surraco


V/XII

La despedida de Juana de Arco
(F. Schiller)

"¡Oh! prados solitarios,
¡Oh! valles escondidos,
Corrientes cristalinas
Que vais del mar en pos;

Sombrías arboledas
Y céspedes floridos.
Testigos de mis dichas,
¡Quedad por siempre a Dios!

Ya pensativa y sola
No iré, cual otros días.
Cabe el robusto tronco
De encina secular,

A oír de las campanas
Las dulces armonías,
Que la oración del Ángel
Llamábanme a rezar.

Ya no os veré, lugares
En que nació mi hermana,
Donde a mi hermano ¡ay triste!
Tan joven vi morir;

Ni a ti, sagrado templo,
Donde en edad temprana
Dios enseñó mi lengua
Su nombre a bendecir.

¡Juana se aleja!...
Albergue de mi niñez serena,
Lecho donde mis sueños
Veníanse a mecer;

Hogar, madre querida,
Paz de delicias llena,
¡Adiós!... Juana se aleja,
¡Ay! para no volver.

Mas no de vuestra dulce compañía
Huyo de gloria y vanidad en pos;
Otra es la empresa que mis plantas guía;
Dios me lo manda y obedezco a Dios.

El que de entre una zarza,
Que en llamas se encendía,
Dijo a Moisés: Acércate
A Faraón con fe;

El que en su ciego orgullo
Hirió a la hueste impía,
Tomando por caudillo
Al hijo de Betlé;

El que propicio siempre
Mostróse a los pastores
Y descendió entre rayos
Al monte Sinai;

El que dictó sus leyes
A siervos y señores,
Ése en la selva umbría
Me habló también a mí.

“Dejarás que apaciente tu ganado
-Me dijo- otro pastor,
Y empuñarás, ¡oh! Juana, por cayado
Acero matador.

La férrea cota oprimirá de malla
Tu seno virginal,
Y por el duro arreo de batalla
Trocarás tu cendal.

Para ti no habrá amor: la llama impura
De mundanal pasión
No ha de inundar de efímera ventura
Tu tierno corazón.

Jamás la sacia antorcha de himeneo
Verás, Juana, lucir.
Ni sentirás al maternal deseo
Un niño sonreír.

Mas por ti serán libres tus hermanos
De la extranjera grey,
Y ceñirás con tus humildes manos
La corona a tu rey.”

¡Sus, pues!. .. ¡Sonó la hora!
¡Dios a lidiar me llama!
El yelmo refulgente
Me envía por blasón;

Y a su contacto siento
Que una celeste llama
Corriendo por mis venas,
Me enciende el corazón.

Ya por los aires zumban
los ecos de la guerra;
con sus ferrados cascos
hiere el corcel la tierra;
ante mis ojos fúlgidos
tiembla el britano ya

¡Juana no existe!... ¡Hermanos,
Seguidme a la lid fiera!
¡Yo soy la mensajera
y el brazo de Jehová!"

Foto: "Juana de Arco recibiendo el mensaje del Arcangel Micael" de Eugene Thirion (1876)

Extraído de Global Sofía ( Sabiduría de la Información)

Para GlobalSophia y AlterNativa
30/

GLOBALSOPHIA, sabiduria de la informacion global
Compromiso social activo y sensibilidad con el projimo y con la naturaleza
globalsophia2012@gmail.com





martes, 29 de mayo de 2012

SEMANARIO (Meditacion de Martes para Miercoles) _Rudolf Steiner




SEMANARIO  (Meditación)

DE MARTES PARA MIERCOLES

GRAN   Espíritu todo lo abarca,
              En el conocimiento de tu  Ser
              Reside la inteligencia del Cosmos
             que debe ser mía.
TU ERES.
               Yo Quiero unir mi  alma a ti.
              Tú guía para  la comprensión.
               Que ilumine mi ruta!
               Que resintiendo tu  Guía tono de sentimiento,
               Yo recorra mi camino en la vida!
Tu Guía, está en viviente Sol;
               él vivió en mi nostalgia.
               Yo Quiero absorber su Ser
               en el Mio.
 Tú eres.
               Que  mi fuerza que  absorbe en ella
               la fuerza de la guía.
               La felicidad penetre en mi _
               la felicidad del alma, que encuentra el  Espíritu.
Tu eres.







MARDI POUR MERCREDI



GRAND  Esprit qui tout embrasse,

               Dans la connaissance ton Etre

               Git la connaissance du Cosmos

                Qui doit devenir mienne.

TU ES.

               Je veux unir mon âme à Toi.

                Ton Guide a la connaissance.

                Qu´il illumine ma route!

                Que, ressentant ton Guide,

                 J´accomplisse mon chemin de vie!

Ton Guide, il est dans le Soleil vivant;

                il vivait dans ma nostalgie.

                Je veux absorber son Etre

                le mien.

TU ES.

Que ma force absorbe en elle

                La force du Guide.

                La félicité pénètre en moi,_

                Félicite de l´âme qui trouve l´Esprit.

TU ES.


RUDOLF STEINER



EL SEMANARIO ( “LA PRACTICA DEL SEMANARIO EXIGE INTERIORMENTE LA CALMA EN EL ALMA. ESTA CALMA, ESTA GRAN CALMA, RUDOLF STEINER RECOMENDABA HACERLA TRES VECES AL DIA, LA ULTIMA VEZ JUSTO ANTES DE DORMIR”) 



YO PORTO EN MI LA CALMA 



YO LLEVO EN MI LA FUERZA



QUE ME FORTALECE.



YO QUIERO DE SU CALOR,



PENETRAR FUERTEMENTE MI VOLUNTAD



ASEGURAR 



QUE LA CALMA COLME TODO MI SER 



QUIERO VIVIR FIRMEMENTE



EN MI EL PODER DE LA CALMA





RUDOLF STEINER 





EN FRANCES

 JE PORTE EN MOI LE CALME,



JE PORTE EN MOI LA FORCE



QUI ME CONFORTE.



JE VEUX DE SA CHALEUR,



DE MA VOLONTE FORTE



ME PENETRER,



M´ASSURER QUE LE CALME



GAGNE MON ETRE ENTIER



SI JE VEUX FERMEMENT



VIVRE EN MOI LE POUVOIR



DU CALME.



RUDOLF STEINER



EXTRAIDO DE:EL SEMANARIO,
 SERIE POETICA TRADUCIDO AL FRANCES POR SIMONNE RIHOUET-COROZE (JUNIO 1974)
Ediciones Triades